El hospital Kamal Adwan, ubicado en la localidad Beit Lahia, norte de la Franja de Gaza, fue objeto de un ataque «sin precedentes» por parte de las fuerzas israelíes, informó la noche de este sábado su director, Abu Safiya, a través de un comunicado. «Hace poco, sin previo aviso, el hospital de Kamal Adwan fue atacado con varios tipos de armas», dijo el médico.
«Todas las partes del hospital están siendo bombardeadas por la ocupación con francotiradores, tanques y cartuchos«, agregó. Hussam Abu Safiya describió la situación como un «desastre». «Para proteger el sistema sanitario, seguimos reclamando al mundo una intervención urgente», instó. » ¿Por qué nos engañan? ¿Por qué nos matan de esta manera?», preguntó.
El Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado a un medio de comunicación que Israel ha llevado a cabo un ataque contra la instalación médica. El director general del nosocomio informó que las fuerzas israelíes les habían ordenado a los equipos médicos evacuar el hospital de inmediato.
Sin embargo, dicho paso pondría en peligro la vida de 80 pacientes, según el funcionario. El director general detalló que Tel Aviv bombardeó el hospital durante una visita de una delegación de la Organización Mundial de la Salud.