Un año favorable con un impacto positivo en el ámbito social trujillano, esa es la definición que el Director del Puesto de Comando Estadal del 1×10 del Buen Gobierno, César Fernández le da al 2024, tiempo en el cual se ha cumplido los lineamientos del Presidente Nicolas Maduro y el gobernador My. Gerardo Márquez, brindando así asistencia y protección al Pueblo.
De este modo, en 2024 se han logrado atender más de 15 mil casos en todo el territorio trujillano, al respecto, Fernández detalla que de esos casos alrededor de 10 mil están relacionados con entregas de dispositivos técnicos (silla de ruedas, sillas sanitarias, coches ortopédicos, muletas, bastones, andaderas, entre otros) y otros 5 mil tienen que ver con suministro de medicamentos.
Bajo ese esquema, el Puesto de Comando Estadal del 1×10 del Buen Gobierno intensificó su accionar este año con un nutrido equipo de trabajo y una sala con tecnología de vanguardia que permite brindar respuestas rápidas, efectivas y oportuna a las solicitudes de los trujillanos.
El director estadal del 1×10 también destaca que con la intención de favorecer al mayor número de personas, se han dotado más de 400 ambulatorios y consultorios populares con tensiómetros, glucómetros y nebulizadores, los cuales están prestos al servicio de las comunidades.
Fernández deja claro que los alcances del 1×10 son equitativos, pues llegan a los 20 municipios y 93 parroquias del territorio trujillano, para ello, se cuenta con los respectivos enlaces municipales y parroquiales; además a lo largo del año se han realizado inspecciones y jornadas sociales a diferentes localidades, esto ha permitido conocer las inquietudes de la gente y satisfacer sus necesidades.
“El 1×10 le cumple al pueblo, aquí estamos y seguimos trabajando por Venezuela”, concluye Fernández.