Las Escuelas de Emprendimiento “Carmen Sánchez de Jelambi” y “Andrés Eloy Blanco” del Instituto de la Cultura y las Artes de Trujillo (Incaet), ubicadas en el municipio Valera, realizaron las exposiciones de fin de año con una nutrida muestra de repostería, corte y costura, peluquería, barbería, manualidades navideñas, cejas y pestañas, estilismo de uñas y de bordado a máquina, correspondientes a las cátedras dictadas en las mencionadas instituciones.
Sus espacios se llenaron con atractivos colores y ambiente decembrino en esta actividad que marca el cierre de un año de trabajo productivo. Ambas escuelas cumplieron con los objetivos en cuanto a formar e impartir conocimientos a los participantes de los diversos cursos, dándoles herramientas de trabajo para el fomento del desarrollo de la región y el impulso del emprendimiento, cuya gestión cuenta con el respaldo del gobernador Gerardo Márquez en defensa de la tradición artesanal del pueblo trujillano.
“En estas navidades todas nuestras escuelas de emprendimiento están mostrando resultados hermosos y un gran talento creador. Trujillo está ganado y lleno de esta esperanza, y por supuesto son una excelente opción para los regalos de navidad, apoyando el emprendimiento. Nos sentimos orgullosos de nuestras escuelas y vamos a seguir avanzando, construyendo en el presente nuestro futuro”, indicó el profesor Temistocles Cabezas, presidente del Incaet.
La nutrida exposición dio cuenta de la calidad del personal directivo, administrativo, instructores y obreros, quienes realizaron una excelente labor a lo largo del 2024.