Wilfredo Tovar durante su carrera en el Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se ha convertido en un referente con el guante y con el bate para los Leones del Caracas. “Wilfri” logró sumar su séptima campaña conectado 50+ inatrapables en una zafra con el conjunto melenudo.
En la serie contra las Águilas del Zulia, Tovar ligó de 4-1 en el choque del domingo, para arribar a su campaña número siete dando 50+ inatrapables con los capitalinos. De esa manera, se unió a los históricos Víctor Davalillo y Gonzalo Márquez.
“Vitico” Davalillo logró esta hazaña durante 12 campañas desde 1961 hasta 1974 (excepto la temporada 1966-1967). Por su parte, Gonzalo Márquez, arribó a esta redonda cifra de inatrapables durante ocho temporadas.
En la presente zafra, el mirandino batea para .266, con 50 inatrapables, 10 dobletes, un triple, cuatro vuelacercas, 26 carreras traídas a la caja registradora, 36 carreras anotadas, 21 bases por bolas negociadas, en 188 visitas al plato.
Wilfredo Tovar se ha mantenido constante con su poder ocasional para seguir aportando a la causa melenuda, que buscan en la presente semana la clasificación de manera directa, pues, actualmente, se encuentran en zona de Play-In.