La República de India mantiene su apoyo presente y futuro con la Federación de Rusia, según aseguró el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, al presidente ruso, Vladímir Putin, en un encuentro en Moscú. El pasado lunes, Putin recibió al titular indio, quien efectuó una visita al gigante eslavo para copresidir con su homólogo, Andrey Belousov, la vigésimoprimera sesión de la Comisión Intergubernamental sobre Cooperación Militar (Irigc-M&MTC).
“La amistad entre nuestros países es más elevada que la montaña más alta y más profunda que el océano más hondo”, afirmó Singh en el encuentro. Ambos expresaron que la asociación entre los dos países alberga potencial, y que los esfuerzos combinados allanarán el camino para obtener resultados notables. Con anterioridad, el ministro indio enfatizó que la relación entre India y Rusia es sólida y consonante con las responsabilidades de una asociación estratégica especial y privilegiada.
Asimismo, Singh expresó la determinación de su país de ampliar las capacidades de su industria de defensa nacional en todos los dominios, así como la colaboración industrial. De igual modo, resaltó las nuevas oportunidades para mejorar la participación de las industrias rusas en los proyectos Make in India. Por su parte, Belousov enfatizó la profundización de la relación entre ambos países, que se basa en la confianza mutua, y felicitó a su homólogo por la puesta en servicio de la fragata INS Tushil.
Además, afirmó que la ejecución del acuerdo de cooperación técnica militar para 2021-2031 impulsará las producciones nacionales de la nación india. Por último, ambos ministros firmaron el protocolo de la vigesimoprimera reunión del Irigc-M&MTC, para destacar las áreas de cooperación actuales y futuras. Como parte de su visita, Singh inspeccionó la Guardia de Honor en el Ministerio de Defensa de Rusia en el centro de Moscú y depositó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido para honrar a los soldados soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial.