Tres años de gestión del gobernador Gerardo Márquez en Trujillo y, en este tiempo, la atención social es prioridad, lo cual se evidencia en sus políticas de gobierno que han dado protagonismo a diferentes instituciones que trabajan día a día para brindar bienestar al pueblo, una de ellas, el 1×10 del Buen Gobierno, herramienta creada en mayo de 2022 por el Presidente Nicolás Maduro e impulsada en el territorio trujillano por el mandatario regional, con el fin de responder de manera rápida y eficiente a las comunidades.
Trujillo cuenta con un Puesto de Comando Estadal del 1×10 del Buen Gobierno que se encarga de atender los casos en materia de salud y servicios públicos. “En dos años y medios hemos atendido 15 mil 325 reportes, solo por la gobernación del estado Trujillo, lo que representa un 78% de efectividad, si tomamos en cuenta que el total de casos registrados en la data es de 19 mil 500 casos”, manifestó César Fernández, director del referido despacho, quien dejó claro que junto a su equipo de trabajo llevan a cabo diariamente un continuo monitoreo de las solicitudes para otorgar ayudas técnica a todos aquellos trujillanos que, por razones de salud, requieran medicamentos, dispositivos técnicos o mejoras de servicios públicos.
En ese sentido, Fernández recordó que toda persona que presente alguna afección de salud, puede recurrir a la VenApp, Línea 58 y solicitar medicamentos o dispositivos técnicos, (sillas de ruedas, sillas sanitarias, coches ortopédicos, muletas, andaderas, colchones antiescaras, entre otros), los cuales vienen a mejorar su calidad de vida.
“Estamos aquí para ayudar a toda nuestra gente, ese es el legado del Comandante y máximo líder de la revolución, Hugo Chávez Fría que continuamos implementando con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador My. Gerardo Márquez“, concluyó Fernández.