Este sábado, se llevó a cabo una jornada social del Plan “Amor en Acción”en el municipio Candelaria, con la entrega de 21 mil 022 unidosis de medicamentos atendiendo a más de mil 800 trujillanos durante el despliegue, siguiendo de esta manera las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
Durante las actividades se ofreció atención en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, carta médica, inmunización, despistajes, valoración nutricional y asistencia a lactantes, además del apoyo con la Feria del Campo Soberano, así como verificación en el Sistema Patria, fe de vida, asesoría legal y charlas de emprendimiento. Se distribuyeron dispositivos técnicos y cilindros de gas a casos reportados a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y se contó con el despliegue del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
En los abordajes se contó con la presencia de la Misión Nevado con vacunas, desparasitantes, cortes de uñas, vitaminas, limpieza de oídos y consultas veterinarias.
Se desplegaron en las siguientes comunidades: Torococo, Mogotón, Guaramacal, Trujillito, entre otras.
Dichas jornadas se enmarcan dentro de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, la cual tiene como objetivo la atención y protección de las comunidades más vulnerables, con el fin de garantizar el bienestar social, en articulación con las estructuras de base del Partido Socialista Unido (PSUV) del estado Trujillo y los brigadistas del Movimiento Social Somos Venezuela.