Este miércoles, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, realizó un recorrido de inspección en las labores de abordaje de las 11 fallas de borde que existen en la vía Torococo – Mogotón, municipio Candelaria, cuyas afectaciones se originaron producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días. Dijo que en unas 2 semanas se desarrollarán las labores que incluyen demarcación y reasfaltado que totalizan unos 60 kilómetros de vía.
Márquez destacó que gracias a los aportes del Presidente Nicolás Maduro se hará esta recuperación. Comentó que junto al poder popular inició el abordaje de tres fallas, asimismo, el sábado se efectuará una jornada social integral en el sector Trujillito, para la atención de más de 400 familias de cuatro comunidades rurales. “Regresaré el martes para hacer un Gobierno de Calle (…) aquí estamos en unión popular, militar y policial”, dijo.
En este despliegue del Gobierno Bolivariano se ha activado maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, incluyendo a la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (EMAO) que hasta ahora ha desmalezado alrededor de 40 kilómetros de vía.
También acotó que se comprometió a la recuperación del techo del ambulatorio, luminarias y dotación de una ambulancia.