Con la anuencia del gobernador del estado, My Gerardo Márquez y la presencia de los jefes de la Región de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Los Andes, (Tte RA) Franklin Sánchez, la Zoedan Trujillo, Gral. José Gregorio Pérez Carreño y autoridades regionales, en perfecta unión popular, militar y policial este miércoles se entregaron ascensos, condecoraciones y reconocimientos a 36 funcionarios del Sistema Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres.
En un emotivo acto realizado en la Plaza Bolívar del municipio capital, precedido por una misa en acción de gracias, se llevó a cabo el cronograma establecido para enaltecer la labor de los héroes y heroínas de naranja, quienes el pasado 13 de noviembre arribaron a su 23 aniversario como órgano de Seguridad Ciudadana consagrado en el artículo 332 de la Constitución Nacional, establecida de esta manera como la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
El jefe de la Reedan Los Andes, Tte Franklin Sánchez, manifestó su satisfacción por esta actividad que simboliza el compromiso de la fuerza naranja para con el pueblo trujillano en seguir dando cumplimiento a los planes y programas formativos en materia de gestión de riesgo, “sobretodo en este estado andino, pues la vulnerabilidad existe y nuestro trabajo es la materia preventiva, por ello es y debe ser permanente ya que además contamos con un sistema de alerta temprana”, añadió.
Por su parte, el director estadal de PC, Gral. José Gregorio Pérez Carreño, aseveró que existen grandes amenazas donde los organismos de seguridad ciudadana están obligados a dar respuesta por el compromiso con la patria. Recordó, además, que en situaciones de emergencia o desastres es el pueblo quien salva al pueblo, “por ello todos debemos estar preparados ante cualquier evento adverso”, acotó.
Funcionarios condecorados
Un total de 36 funcionarios fueron los protagonistas durante el acto, cuatro de ellos con ascensos a su grado superior inmediato, dos recibieron Cruz de Protección Civil en su segunda clase, a ocho se les colocó la barra de Honor al Mérito en su Única Clase y 18 recibieron diplomas y reconocimientos a su trabajo y dedicación, siendo 10 de ellos personal administrativo y ambientalista de la institución. Las autoridades mencionaron que son más de 200 en total a quienes se les otorgará está certificación.