Quinientos efectivos militares recibieron este lunes la salutación de fin de año del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de destacar la labor de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Ante los integrantes del Estado Mayor, el jefe de Estado, aseguró que Venezuela cierra el año victoriosa ante la resistencia cívico-militar profunda.
“Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana bien plantada, gracias al ejemplo de los libertadores y del presidente Hugo Chávez, y por eso continuaremos resistiendo”, dijo el Jefe de Estado.
“Gracias a Dios, gracias al ejemplo inmortal de Simón Bolívar y a la tarea fundacional de nuestro comandante Hugo Chávez, Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana bien plantada, más fuerte y unida que nunca”, aseveró el jefe de Estado
Recordó que este año se dio un paso importante que fue discutir y aprobar la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Ahí se estableció de una vez el proceso de las Redis, las Zodis, los principios militares e ideológicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó, a la vez que recordó que debe ser estudiada y aplicada por todo el conjunto de la FANB.
Pidió que en enero se aplique durante una semana el estudio de esa Ley en el cuerpo castrense para conocer a profundidad dicho documento jurídico, asimismo que aplique en la Milicia Nacional Bolivariana.