En fusión popular, militar y policial, se realizaron los ejercicios de defensa “Escudo Bolivariano Hugo Chávez” en Trujillo, despliegue de aproximadamente 880 funcionarios, quienes con el firme objetivo forjan el adiestramiento de los hombres y mujeres dispuestos a proteger de manera integral al pueblo.
Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nro. 23 Trujillo, GD Rafael Asdrúbal Zerpa, quien aprovechó la oportunidad de mencionar que las jornadas se desarrollaron en diferentes frentes en el estado, dando cumplimiento de esta manera a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.
Zerpa señaló que actualmente “los miembros de los cuerpos combatientes de las instituciones estratégicas del estado, la Milicia Bolivariana y el poder popular están recibiendo la formación para la defensa integral”, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En este sentido, el comandante explicó que dichos entrenamientos se ejecutaron en puntos estratégicos tales como el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, municipio San Rafael de Carvajal, en la Estación de Distribución Corpoelec en Valera, asimismo en la Planta de llenado Fabricio Ojeda, perteneciente a la Empresa Trujillo Gas Comunal ubicada en Motatán, también en la subestación eléctrica de Buena Vista de Monte Carmelo.