Las fuerzas militares de Siria reforzaron sus líneas de defensa al norte de la provincia de Hama y recuperaron el control de varias zonas, informó este domingo el Mando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas del país. De acuerdo con un comunicado, los soldados sirios «reforzaron anoche sus líneas de defensa con diversas armas de fuego, personal y equipo y se enfrentaron a los grupos terroristas e impidieron que lograran cualquier avance«.
«Nuestras Fuerzas Armadas también aseguraron varias zonas tras expulsar de ellas a los terroristas, sobre todo Qalaat al-Madiq y Maardis, donde decenas de ellos fueron eliminados y el resto huyó», precisó el Mando. Mientras tanto, la televisión estatal siria informa que aproximadamente unos mil militantes del Frente al Nusra fueron eliminados durante los últimos tres días de combates, según informó el medio árabe Al Mayadeen.
Posteriormente, la entidad informó que los aviones militares de Rusia y Siria «intensifican sus ataques de precisión contra los ejes de movimiento de los terroristas en fuga, sus posiciones, cuarteles generales y depósitos de armas y municiones, logrando impactos directos y matando e hiriendo a decenas de ellos».
Al Assad: «Siria sigue defendiendo su estabilidad»
Los grupos terroristas empezaron este miércoles una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales de Siria, la cual desplegó ataques contra varias aldeas y bases militares. Los combates se desarrollan en la provincia de Idlib y cerca de la ciudad de Alepo. Este sábado, el presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró que Damasco «sigue defendiendo su estabilidad» ante los ataques de grupos terroristas y es capaz de eliminarlos.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Siria comunicaron que la operación contra los militantes «se lleva a cabo con éxito» y anunciaron que pronto «avanzarán y contraatacarán para recuperar todas las regiones».
Previamente, desde el Centro ruso para la reconciliación de las partes enemigas en Siria informaron que, en la última jornada, las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron ataques con misiles y bombas contra puntos de control, almacenes y posiciones de artillería del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, anteriormente conocido como ‘Frente al Nusra’, y otras organizaciones ilegales. En el curso de estas operaciones fueron eliminados al menos 300 militantes.