A través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), fueron distribuidas más de 10.800 piezas de cerdo en las parroquias San Luis, Juan Ignacio Montilla, La Beatriz y Mercedes Díaz, en el municipio Valera del estado Trujillo.
En cumplimiento del Plan Porcino, la Empresa de Propiedad Social Distribuidora de Alimentos (Distal), realizó la entrega a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los hogares de los 20 municipios de la región.
A través de un reporte se destacó que se redoblaron los esfuerzos para afianzar el abastecimiento seguro en estas Navidades, cumliendo con las medidas de bioseguridad contra el covid-19.
Aunado a esta jornada, Distal realizó la entrega de las bolsas Clap, siendo atendidas las parroquias Jajó y La Mesa, en el municipio Urdaneta, y Boconó, San Miguel, Burbusay, Mosquey, General Ribas, Monseñor Jáuregui, Rafael Rangel, El Carmen y Ayacucho, en el municipio Boconó.
Entre estas localidades fueron despachadas 14.506 bolsas Clap, lo que se traduce en más de 174 toneladas de alimentos.
De esta manera continúa el despacho de alimentos en el estado, que se viene ejecutando por ejes que agrupan a los 20 municipios, tales como el eje 1, integrado por Candelaria, Carache, Pampán, Pampanito y José Felipe Márquez Cañizález y el eje 2 integrado por los municipios Boconó, Campo Elías y Urdaneta.
Asimismo, el eje 3 conformado por los municipios Motatán, Betijoque, Escuque, San Rafael de Carvajal, Valera, y Trujillo (capital), y el eje 4 integrado por los municipios Miranda, Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Monte Carmelo y Sucre.