Cumpliendo con la tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez de recuperar integralmente las vías trujillanas, el equipo de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru) desarrolla labores de pavimentación en localidades de los municipios Escuque y Rafael Rangel.
En este sentido, el alcalde de Escuque, Ely Abreu, destacó que gracias a los recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno se articuló con Emastru para llevar a cabo trabajos de asfaltado a la altura del sector La Mata, perteneciente a la parroquia Santa Rita, donde se colocaron 260 toneladas de asfalto para garantizar una vialidad en óptimas condiciones que permita el tránsito seguro en esta comunidad agrícola.
Abreu aseveró que el plan de asfaltado continuará desarrollándose en demás sectores. Por su parte, los habitantes de La Mata señalaron que realizaron la petición al ejecutivo regional a través de la VenApp, obteniendo respuesta del Gobierno Bolivariano que está comprometido con el pueblo.
En lo que respecta al despliegue del talento humano de Emastru en Rafael Rangel, se han abordado las calles Independencia y Antonio Olmos de la parroquia La Pueblita, colocando 155 toneladas de asfalto en la zona.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Trujillo sigue acompañando a las comunidades dando respuesta a sus solicitudes en materia de recuperación vial.