A través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) se ejecutan unas jornadas de sensibilización contra la crisis climática en los circuitos comunales. Los equipos estarán desplegados durante 18 semanas, en las cuales se estima abordar a 30.500 familias de 12 municipios de la entidad.
Ricardo Castellano, director estadal de la Unidad Territorial Ecosocialista Trujillo informó que así como en los demás estados y cumpliendo con las orientaciones del ministro Josué Lorca, se desplegarán diferentes organismos adscritos al ministerio para formar, sensibilizar y concienciar en pro de una organización eficiente a todas las instancias del Poder Popular en torno a la crisis climática, preservación y conservación del ambiente y de la fauna silvestre.
Las jornadas iniciaron el pasado sábado en Pampanito y estarán presentes en Trujillo, Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal, Boconó, Carache, Sucre, Monte Carmelo, Pampán, Candelaria y Escuque, municipio donde estuvieron el sábado 16 de noviembre y abordaron 2.800 familias.
Precisamente en Pampanito se desplegaron en el sector La Haciendita, en donde se abordaron 344 viviendas. Se entregaron 80 plantas frutales de las especies guayaba, tamarindo y guanábana. Asimismo, se recolectaron 32 kilos de material aprovechable y se organizó a la comunidad para conformar 16 Mesas Técnicas de Aseo y Reciclaje (Metras).