A 10 frentes de trabajo asciende el despliegue del Gobierno Bolivariano de Trujillo a través del Estado Mayor de Emergencia para abordar las afectaciones registradas a causa de las recientes precipitaciones en la entidad en cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
Los municipios que actualmente son atendidos por el personal y la maquinaria activada son Candelaria, Carache, Miranda, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo y Valera, a fin de garantizar el bienestar supremo del pueblo ante los embates de las lluvias.
Son más de 60 equipos entre maquinaria tipo jumbo, payloader y retroexcavadora, camiones, volquetas, chutos y lowboy que se encuentran a disponibilidad del ejecutivo regional para atender las situaciones sobrevenidas.
El Gabinete de Infraestructura, a través de todas sus instituciones adscritas, en articulación con el personal de seguridad e instituciones de carácter social, siguen trabajando de la mano para dar respuesta inmediata al pueblo.