Estado Mayor de Emergencia mantiene atención en afectaciones por lluvias

El gobernador Gerardo Márquez informó que ante las situaciones de emergencia a causa de las precipitaciones registradas en la entidad se mantienen activos siete frentes de trabajo en los municipios Sucre, Miranda, Carache, Valera, Trujillo, Candelaria y Pampán, siendo este último el más afectado con presencia de fuertes deslaves que han ocasionado daños a la infraestructura vial y viviendas, así como la obstaculización del paso vehicular.

El mandatario regional aseveró que en fusión popular – militar – policial se han desplegado en los distintos puntos donde se han presentado eventos adversos, con el despliegue de maquinaria y personal necesario. Precisamente, directores de gobierno junto al gobernador Gerardo Márquez han recorrido las zonas afectadas por las lluvias, evaluando los daños y escuchando planteamientos del pueblo tal como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro.

Por parte del Gabinete de Infraestructura, las instituciones de carácter nacional y regional que lo componen han sumado grandes esfuerzos para atender como un solo equipo todos los daños registrados; el área social ha hecho lo propio con la evaluación del estado de salud e integridad de las familias, entrega de medicamentos, alimentos y enseres en casos específicos para garantizarles su bienestar mientras que en lo relacionado a servicios públicos se han realizado revisiones y atenciones en materia de electricidad, agua y gas doméstico.

Cabe destacar que el Estado Mayor de Emergencia se mantiene en alerta permanente para actuar con inmediatez ante las situaciones sobrevenidas.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: David Vásquez