El Gobierno Bolivariano se mantiene activo con frentes de trabajo en los municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días, que han provocado deslaves y otros eventos adversos en Pampán, Miranda, Sucre, Carache, Valera y Trujillo, cumpliendo de esta manera las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
En este sentido, se ha llevado a cabo un importante despliegue de maquinaria y personal para abordar y recuperar las zonas impactadas por las precipitaciones. Entre el personal activo se encuentra el Gabinete de Infraestructura, así como organismos de seguridad y prevención, además de diversas instituciones sociales.
Cabe destacar que los sectores abordados son: La Caracola, Los Chorros y El Toro (Pampán), Las Termas (Miranda), Quebrada San Alejo y Junín (Sucre), La Cuchilla y Puente Villegas (Carache), Santo Domingo y El Cumbe (Valera) y El Prado (Trujillo capital).
Asimismo, se mantienen activos más de 60 equipos en las zonas afectadas, lo que demuestra el compromiso del gobierno regional en la atención oportuna a estas emergencias.
Este esfuerzo coordinado busca restablecer la normalidad en las vías afectadas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en la entidad.