El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su canal de Telegram, aseguró que el país «tiene una robusta visión histórica y un robusto legado que defender, con nuestra propia vida. Ese es el chavismo, el pueblo hecho amor, hecho patria, hecho voluntad «.
En un video publicado en la referida plataforma digital, el jefe de Estado afirmó que el pueblo venezolano debe «replantearse muchas cosas, el liderazgo, el trabajo colectivo de escuchar y aprender del pueblo, de tener el oído en la calle».
El material compartido por el presidente Maduro, surge a propósito de la aprobación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal; que es una reforma que «permitirá avanzar en la territorialización del sistema de justicia, acercándose a las comunidades y empoderando al pueblo” expresó el mandatario nacional.
En tal sentido, el Poder Popular en el audiovisual, resaltó que, este trabajo colectivo que se hace con las asambleas en las comunidades «es muy importante porque así todos nos expresamos y decimos lo que sentimos y lo que queremos, si nos organizamos todo sale mejor». Asimismo, destacan que «hay que trabajar para echar a nuestro país adelante, todos en equipo, tanto en comunidad, como en Gobierno».
Esta segunda discusión del proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal, se realizó conforme a lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. La Ley aprobada consta de 64 artículos y una disposición final, cuyo objetivo es reforzar la democracia participativa y protagónica de las vocerías comunales como bases del Poder Popular.