En el marco de las acciones orientadas por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, instituciones adscritas a la Secretaría de Infraestructura se han desplegado como Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) en el territorio en atención a las afectaciones presentadas a causa de las recientes precipitaciones registradas en la entidad.
En este sentido, el equipo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop) efectuó labores de despeje en la Troncal 007, específicamente en el sector Diego Díaz del municipio Pampán y en la vía hacia La Salle-Tostós de Boconó, con el objetivo de garantizar la seguridad vial. Acciones similares ejecutó la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru) en la Bajada del Río de municipio San Rafael de Carvajal, contando con el apoyo del Ministerio para el Transporte y la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao), cuyo personal se abocó a trabajos nocturnos de limpieza tras la presencia de sedimentos que obstruían esta importante arteria vial; además de atender los sectores La Arboleda y El Cumbe.
Por su parte, el talento humano de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) se desplegó con remoción de sedimentos, limpieza de laterales y cunetas en el municipio Valera para dar respuesta inmediata a las comunidades, específicamente en los sectores Santo Domingo y Santa Cruz a la altura de la autopista Gral. Cruz Carrillo, además del abordaje al tramo desde El Cumbe hasta el peaje Quebrada de Cuevas en la vía Valera – Urdaneta.
El Gobierno Bolivariano de Trujillo se mantiene alerta para dar atención oportuna al pueblo y garantizar el bienestar ante la presencia de las lluvias, tal como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro.