Una nueva oleada de bombardeos de Israel contra el este del Líbano, específicamente en la región de Baalbek-Hermel, dejó al menos 38 personas fallecidas y otras 54 resultaron heridas. Esta es una de las jornadas más violentas contra esta zona desde el inicio de la campaña aérea israelí hace poco más de un mes.
El gobernador de esta región nororiental, Bachir Khodr, dijo a través de su cuenta de red social, que este saldo de víctimas fue el resultado de “40 incursiones aéreas” realizadas por la aviación israelí contra Baalbek-Hermel, donde “todavía continúan los trabajos de remoción de escombros en más de un lugar atacado”.
De acuerdo a la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), al menos cinco personas fallecieron en un bombardeo contra el barrio de Al Shaiqan de la histórica ciudad de Baalbek. Una población que el Ejército israelí ha ordenado evacuar en múltiples ocasiones en los últimos días.
Asimismo, el medio estatal indicó que otras siete personas perdieron la vida en la localidad fronteriza con Siria de Mishrifa, al norte de Hermel, donde los equipos de rescate también contabilizaron “varios heridos” y continúan con los trabajos de desescombro, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.