El Ejército israelí realizó este lunes ataques contra las instalaciones de infraestructura civil en el sur de Damasco, capital siria. Las aeronaves provocaron daños en infraestructuras y bienes, comunicó una fuente del Ministerio de Defensa sirio, citada por la televisión estatal saudí Al Ekhbariya. «Hoy [4 de noviembre] a las 17:18 hora local [GMT+3] el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde los ocupados Altos del Golán sirios, alcanzando varias instalaciones civiles en el sur de Damasco».
Oriente Medio está al rojo vivo con las hostilidades entre Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá y los continuos bombardeos israelíes a distintas áreas del Líbano, que desde mediados de septiembre se cobraron más de 2 mil 460 vidas y dejaron miles de heridos y más de un millón de refugiados, según el Ministerio de Salud libanés.
Con el apoyo absoluto de Estados Unidos, el régimen israelí ha librado una guerra genocida contra la Franja de Gaza desde octubre de 2023, que hasta ahora ha dejado 43 mil 374 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, y 102 mil 261 heridos.
Además, casi 3 mil personas han muerto y más de 13 mil 300 han resultado heridas en El Líbano, como consecuencia de los ataques israelíes desde octubre de 2023, según las autoridades sanitarias libanesas.
Las tropas de Israel bombardean también zonas de Irán.