Gob. Gerardo Márquez orientó crear una escuela de música en honor a Franco Acosta

El Foro Bolivariano del municipio Valera se convirtió en un escenario de música, cultura y nostalgia al homenajear al cantante trujillano Franco Acosta al cumplirse un mes de su cambio de escenario. Como “Tasca Show: Franco Acosta entre amigos” fue titulada la actividad conmemorativa en la que los artistas de la entidad interpretaron sus temas musicales al recordarle en su carrera musical.

Durante la programación prevista el gobernador Gerardo Márquez, quiso enaltecer la trayectoria del músico trujillano, por lo que le asignó al secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, la creación de una escuela de canto en honor a Franco Acosta.

El mandatario regional detalló que esta futura escuela deberá estar bajo la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Trujillo y que además cuente con profesores de canto y actuación para seguir fomentando la cultura y música en el territorio.

Márquez, manifestó que el objetivo de esta creación es con el fin de que los artistas trujillanos desde niños puedan “crear y soñar, así como nuestro gran amigo Franco Acosta”.

 

 

 

Gianella Graterol