Con una jornada de atención integral fueron favorecidas más de 500 personas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Trujillo. La actividad se realizó en colaboración con la Misión Venezuela Joven y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, promoviendo de esta manera la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.
Dicha actividad se realizó cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello y del rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), MG. Fabio Zavarse, bajo la supervisión del decano del Núcleo Trujillo, Dr. Juan Carlos Torres Gómez.
El objetivo principal de esta jornada fue tanto la prevención como el cuidado de los trabajadores y estudiantes de la institución, asegurando un entorno educativo saludable y protegido. Los asistentes tuvieron acceso gratuito a servicios de medicina general, ginecología, control de glicemia, toma de tensión, inmunización, epidemiología, asesoría preventiva y entrega de medicamentos. Además, se ofreció una actividad recreativa de bailoterapia, fomentando una mejor condición física y el bienestar emocional.
Este esfuerzo se enmarca en la cooperación interinstitucional y refleja el compromiso de la UNES con la salud y la seguridad social, garantizando que todos los estudiantes reciban atención oportuna y segura, cumpliendo así con el 8vo. Vértice de la Gran Misión Cuadrante de Paz.