El Gobierno Bolivariano en su afán de brindar atención oportuna a los productores del estado Trujillo avanza en la rehabilitación de las vías agrícolas a través de la Dirección General de Desarrollo Agroecológico, siendo el municipio Urdaneta una de las jurisdicciones abordadas con dichas labores, en la cual hasta la fecha se restauran 35.7 kilómetros.
Los trabajos desarrollados en las diferentes parroquias de este importante municipio productor, responden a las orientaciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, por lo que se han impactado las comunidades de La Mesa de Esnujaque con 15.6 km recuperados, Jajó con 12.8 km y La Quebrada con 7.3 km.
Actualmente el talento humano de la dirección regional mencionada, junto al poder popular y los productores organizados desempeñan los trabajos de rehabilitación en la parroquia Jajó, específicamente en los sectores El Llano de Jarillo, Loma del Pozo y Mesa Grande.
Desde el Gobierno de Trujillo se mantienen las políticas de atención tal y como lo orienta el mandatario nacional, con el firme propósito de aportar a la soberanía alimentaria del país.