El gimnasio de tenis de mesa Elizabeth Popper, ubicado en San José de Cotiza, Caracas, será el escenario de un evento histórico, ya que es la primera vez que Venezuela recibirá a 19 países en una de las competencias más importantes del tenis de mesa mundial, el World Table Tennis (WTT) Feeder. La contienda internacional se llevará a cabo del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.
De este modo, se reunirá a 70 atletas internacionales y 200 nacionales de tres continentes. El presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, Danir Balbás, indicó en una rueda de prensa dirigida por el Juez Superior de Eventos de la WTT a nivel mundial, Freddy Almendariz, que «Venezuela es capaz de realizar eventos de talla mundial».
El juez Almendariz también señaló: «Una de las cosas que estamos viendo aquí los últimos días es la integración y aceptación de la comunidad presente en este sitio, de cara a este evento internacional». Además, se informó sobre la participación de destacados atletas nacionales en el WTT Feeder, entre los que destacan Roxy González, Dakota Ferrer, César Castillo y Carlos Ríos, quienes competirán con los mejores jugadores del mundo.
Este evento no solo es un hito para el deporte venezolano, sino también una muestra del compromiso del país con la promoción y el desarrollo del tenis de mesa, para posicionar a Venezuela como un escenario apto para competencias internacionales de alto nivel.