El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda entrega totalmente rehabilitados más de 120 apartamentos en el urbanismo del Barzalito I en el municipio Boconó, con el fin de garantizar un lugar seguro y cómodo para familias que habitan en esta zona, tal y como lo orienta el Presidente Nicolás Maduro.
Los trabajos realizados no solo incluyen el mejoramiento de su hábitat, si no que también el alumbrado público, la recuperación de la cancha deportiva y el parque infantil, así lo indicó el ministro de esta cartera ministerial, G/D Raúl Paredes, quien estuvo presente junto al gobernador Gerardo Márquez y el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García durante esta entrega, en la que aprovechó la oportunidad de mencionar que “el estado Trujillo esta semana fue el epicentro del Jueves de Vivienda Popular”.
Por otro lado, el gobernador Gerardo Márquez, informó que se espera la “construcción y entrega de 120 viviendas unifamiliares en el municipio Sucre”, además la “culminación del urbanismo Alí Primera en Motatán”. Igualmente, se tiene previsto culminar 40 viviendas en el urbanismo La Bolivariana en el municipio Valera y la edificación de viviendas aisladas en el sector Jeromito.
Asimismo, el líder regional manifestó que se llevará a cabo el plan especial de entrega de viviendas al sector campesino, de manera tal que no dejen su trabajo en el campo sino que facilite y ayude a la producción agrícola en la entidad, “donde podemos decir que tenemos la mayor producción agrícola de los últimos 50 años” finalizó.