En el marco del Plan Amor en Acción de las Víctimas de la Guerra Económica se hizo presente en la comunidad de Cacharpaya de Sabaneta en el municipio Trujillo atendiendo a 86 familias a fin de garantizar la salud de los habitantes del sector.
Según información aportada por la directora estadal de Programas, Milagros Cadenas, quien destacó que durante la jornada integral se llevaron a cabo 91 consultas de medicina general, 25 pediatría, 40 optometría, 29 fisiatría y 78 por nutrición. Además se realizaron 47 despistajes de HTA y 19 HIV.
Cadenas agregó: “se aplicaron 23 vacunas como parte del programa de inmunizaciones, se atendió a la población femenina con 16 consultas ginecológicas y 4 citologías. Por otra parte se entregaron 6 mil 934 unidosis de medicamentos completamente gratis”.
De esta manera el Presidente Nicolás Maduro junto a la ministra Magaly Gutiérrez, el gobernador Gerardo Márquez y la autoridad única de Salud Yadira Pereira ratifican su compromiso y política de protección social para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo trujillano.