Incrementan niveles de producción en Trujillo junto al pueblo y trabajadores agrícolas

Este martes, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, afirmó que con la participación del pueblo se incrementó la producción de hortalizas, verduras, legumbres, café y frutas durante el año 2020; a pesar de la pandemia y de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Durante una entrevista concedida mediante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el gobernador resaltó que los niveles de producción aumentaron gracias a la puesta en práctica de un plan de articulación con todo el sector agrícola.

“Fue todo un aprendizaje de ponerse a producir en tiempo de covid-19”, aseveró Rangel Silva.

Además, destacó el esfuerzo de los productores y campesinos trujillanos quienes se han adecuado a las circunstancias para lograr el incremento de la producción y llevar a los mercados nacionales las hortalizas, frutas y verduras producidas en tierras andinas.

Señaló que se logró cumplir con la meta productiva y aseguró que desde el Gobierno Bolivariano se garantizó la atención a los productores con el abastecimiento de combustible.

Respecto a las proyecciones para el año 2021, Rangel Silva enfatizó que esperan mantener e incrementar la producción local.

Atención de pacientes covid-19

Por otro lado, ante el reciente incremento de contagios por covid-19 anunciado por el Ejecutivo Nacional, el mandatario regional afirmó que el sistema de salud en Trujillo se mantiene en óptimas condiciones para la atención de pacientes covid-19.

Indicó que el incremento de casos por coronavirus obliga a “ser más estrictos en los protocolos (…) mantener las medidas de prevención con las jornadas de desinfección para evitar la propagación del virus”.

Sostuvo que “la red hospitalaria continúa en alerta y atendiendo todo tipo situaciones ante la contingencia del coronavirus en la región”.

VTV/ Yarlenis Albarrán
Gráfica: Douglas Rivas