El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de su Misión Permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, repudió el nuevo ataque de la mercenaria “Misión de determinación de los hechos” que utiliza otra vez falsos datos sobre derechos humanos y califica al país cuando no tiene la moral ni la competencia.
“Esa misión mercenaria jamás ha pisado Venezuela, sin embargo, ha derrochado más de seis millones de dólares en propaganda política en favor de la derecha fascista venezolana”, expone el comunicado oficial difundido por la Diplomacia Bolivariana.
En otra parte del documento, Venezuela recuerda que esta supuesta “misión de determinación de los hechos”, tiene nula incidencia en la cooperación en DD.HH. con el país. «Este grupo es írrito, y es evidencia del secuestro del Consejo de DD.HH. de la ONU, por parte de países occidentales, cuando su supuesto ‘mandato’ procede de una resolución que obtuvo más votos en contra y abstenciones que votos a favor», alertan las autoridades venezolanas.