El Gobierno Bolivariano de Trujillo en su afán de ofrecer respuesta oportuna a los productores trujillanos ha garantizado la recuperación de 708 kilómetros de vialidad agrícola con el abordaje en las zonas rurales de los municipios de la entidad. Dichos trabajos representan el aumento de las cosechas de esta tierra rica en producción.
Estos logros son gracias a la articulación del ejecutivo regional a través de la Dirección de Desarrollo Agroecológico, el poder popular y los productores organizados, quienes mantienen jornadas para asegurar el libre tránsito para el traslado de los rubros alimenticios.
Como parte de la gestión del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, la parroquia Cuicas del municipio Carache es muestra del progreso en el estado con la suma de 18 kilómetros restaurados de vía agrícola. Las carreteras de las comunidades en esta jurisdicción han sido impactadas con la recuperación de sus arterias viales. De esta manera la vía que une a La Panamericana con el sector de Cerro Libre, seguido de Arenales y Cuicas. Además, del enlace de La Panamericana con El Helechal y Cuicas.
Cabe destacar que para finales del presente año se espera alcanzar la cifra de 59 kilómetros rehabilitados de vialidad agrícola en este municipio.