Mes de octubre, mes de la Prevención del Cáncer de Mama, fecha propicia para fomentar la cultura en salud, priorizando la detección oportuna con un chequeo anual, desde el Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET) diferentes proyectos educativos se llevan a cabo en cuanto a la educación sexual reproductiva donde la prevención del Cáncer de Mama juega un papel primordial, alarmados por la alta tasa de casos que se presentan en Venezuela.
Gracias al Presidente Nicolás Maduro, Trujillo cuenta con equipos con la mejor tecnología para realizar exámenes necesarios para un control oportuno, el equipo en articulación con el Centro de Alta Tecnología – Valera (CAT), llevó a cabo una jornada de Realización de Mamografías a mujeres de diferentes municipios de la entidad en la que fueron atendidas 15 femeninas con este estudio de gran importancia a la hora de diagnosticar esta patología.
Con el apoyo del My. Gerardo Márquez gobernador del estado Trujillo, el Instituto de la Mujer del estado Trujillo, presidido por la Abogada María Avendaño, Inamujer y Minmujer, se desarrolló esta bonita actividad, con charlas educativas, acerca del autoexamen, síntomas, tratamientos actuales y cómo afrontar un caso de cáncer en el entorno, desde el punto de vista emocional.
El IMET continúa en la calle, de la mano con la mujer y la familia, ofreciendo planes destinados a dignificar al pueblo, siendo garantía de la paz integral del ciudadano.