Este jueves, Trujillo recibió la Feria Internacional del Libro, evento que impregnó del acervo cultural a todos los espectadores que estuvieron presentes durante su instalación en la plaza Bolívar del municipio capital, donde también se aprovechó la oportunidad de celebrar la Feria del Libro y del Café.
Con un simposio, presentación de libros nacionales y regionales además de actos culturales inició esta edición que estará a disposición de los trujillanos hasta el 12 de octubre. La autoridad única de Cultura en el estado Trujillo, Temístocles Cabezas señaló que el marco de los 467 años de la fundación de Trujillo llega la Filven
Esta plaza Bolívar está llena de aroma a café y a libro y a la tinta indeleble que nos ayuda a mantener la cultura. “Contamos con la participación de 28 editoriales y 6 de ellas trujillanas que nos enorgullecen y permite seguir con las políticas del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez”.
Por su parte el alcalde de este municipio, Carlos Terán, resaltó la alta producción del café en el estado Trujillo, asegurando que este rubro es único en el mundo, por lo que al tiempo recordó la premiación en la feria internacional en la que la entidad se alzó en los primeros lugares. “En cualquier lugar el café es nuestra carta de presentación”, finalizó.