Llenos de orgullo y júbilo el pueblo celebró los 467 años de la fundación de Trujillo con una misa solemne en la Iglesia Catedral del municipio capital, exaltando además la gloria y grandeza histórica de la Ciudad Portátil, que fue escenario de hechos trascendentales para la Patria y es considerada cuna de héroes y heroínas e ilustres personajes.
También se conmemoró el 214° aniversario de su independencia como provincia. En este sentido, el secretario general de gobierno, GD Julio Yépez Castro, expresó: “en nombre del gobernador My. Gerardo Márquez estamos junto a los trujillanos en esta fiesta religiosa para celebrar un aniversario más de esta ciudad, los 67 años de la Diócesis de Trujillo y los 57 años del Seminario Mayor “Sagrado Corazón de Jesús” (…) Trujillo seguirá siendo la capital de la paz”.
Asimismo, el Obispo de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández, manifestó que esta fecha une en hermandad y fraternidad al pueblo, y resaltó que “esta fiesta renueva cada año nuestra confianza en Dios, que nos llena con su bendición para sembrar su amor. En la alegría de Dios florece la paz”.
Precisó que Trujillo está lleno de gracia, “José Gregorio Hernández, hijo de esta tierra, nos enseña a ser verdaderos ciudadanos y cristianos”.
Cabe mencionar que la Santa Eucaristía estuvieron presentes autoridades del ejecutivo regional, destacando el espíritu libertario y el heroísmo de la Ciudad Mundial de la Paz.