La Mujer, protagonista por excelencia en la Revolución, se ha destacado en diferentes facetas y roles en los últimos años, por ello el Presidente Nicolás Maduro ha hecho énfasis en su inclusión directa en los diversos proyectos que actualmente se llevan a cabo en la Nación, especialmente los enfocados al área de empoderamiento y emprendimiento económico.
El gobierno regional, dirigido por el Mayor Gerardo Márquez, fomenta planes de adiestramiento para las féminas, brindando herramientas para la independencia económica destacando así sus talentos; por ello, 18 mujeres de diferentes municipios del estado comenzaron el taller de Manicure y Pedicure, el cual tiene una duración de 6 semanas, y se lleva a cabo en la sala de Capacitación del IMET.
En este Curso teórico – práctico, las participantes aprenderán varias técnicas para iniciar su propio negocio, en las que destacan: preparación de la uña, nivelación, esmaltado semipermanente, limpieza y esmaltado de pie; un aprendizaje integral para la ejecución de este arte.
Este proyecto se realiza en articulación directa entre el Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET) dirigido por la Abogada María Avendaño, autoridad única de la Mujer en la entidad y el INCES regional.
En las próximas semanas se dará a conocer el inicio de nuevos cursos dirigidos a la mujer, con la idea de capacitarlas y adentrarlas al área productiva de manera directa, dentro de las próximas ofertas de preparación están Técnicas de sistema Acrílico, Polygell, Modelos de Uñas, entre otros. Desde el IMET se sigue dignificando a la mujer y su entorno.