Estado Mayor de Emergencia atiende eventualidades ante lluvias del fin de semana

Luego de las fuertes lluvias de las últimas horas, en los municipios Pampanito y Trujillo se presentaron desbordes de afluentes, obstaculización en vialidades y la afectación de una vivienda. Para atender las eventualidades, el Estado Mayor de Emergencia en Trujillo se desplegó para el despeje de carreteras y monitoreo de seguridad.

Funcionarios de la Dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres de Trujillo, junto a la dirección municipal de Pampanito y Pampán, realizaron una evaluación de riesgo en Tres Esquinas, sector Mirabelito, específicamente en las llamadas “petrocasas”, allí se presentó el desborde de una quebrada en el tramo de la vía Valera – Trujillo, que al momento de las precipitaciones cedió con un volumen moderado de sedimentos y escombros.

Ante tal eventualidad, el equipo de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) efectuó el despeje de la vialidad.

Por otro lado, en El Prado, municipio Pampanito, se realizaron las evaluaciones pertinentes de desborde de quebrada. Con el equipo de la Alcaldía de Pampanito se hicieron los trabajos de limpieza de la zona, especialmente en la anegación de la cancha.

En el sector resultó afectada una vivienda tipo rancho, ubicada en corte de ladera la cual presentó colapso total con pérdida de enseres.

Los funcionarios de naranja se encuentran desplegados en monitoreo de ríos, quebradas y afluentes hídricos, cumpliendo las instrucciones del gobernador del estado, Gerardo Márquez, en atención inmediata para mitigar los riesgos ante las precipitaciones.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: PC Trujillo