Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo atendieron más de 30 servicios de emergencias prehospitalarias en la entidad, durante la última semana, además se brindó atención a ciudadanos con diferentes patologías para ser trasladados a centros asistenciales, siguiendo de esta manera las políticas de salud implementadas por el Presidente Nicolás Maduro.
Es importante mencionar, que entre las asistencias destacan accidentes de tránsito en su mayoría en unidades motorizadas con lesiones.
El equipo cuenta con personal profesional, licenciados en emergencias prehospitalarias, para la atención inicial de pacientes con urgencias clínicas y traumáticas, el cual presta atención en el sitio y en el traslado para preservar la vida del paciente, antes de ser entregado a un centro asistencial para su abordaje hospitalario.
Asimismo, la institución hace un llamado a todos los motorizados a respetar las normas y leyes de tránsito, entre las que se pueden resaltar: mantener una velocidad moderada, no ingerir bebidas alcohólicas mientra maneja, no transitar con más de dos persona, de esta manera se podrá reducir la cantidad de accidentes en dichas unidades.