La Embajada de Irán en Londres condenó el “doble rasero” de Occidente ante las agresiones israelíes en la región y la legítima defensa de Irán contra Israel. “Cuando Irán toma medidas legítimas de autodefensa contra la agresión israelí, las voces europeas se alzan, de repente, en condena”, se denunció mediante un mensaje publicado este miércoles en la cuenta de la red social X de la embajada, en alusión a las declaraciones de condena de varios países europeos tras el ataque de represalia iraní contra Israel el martes.
Sin embargo, la Embajada iraní contrasta que, “cuando el régimen sionista destruye Gaza y mata a decenas de miles de personas, incluidas mujeres y niños, Europa permanece en silencio. Cuando este régimen ataca Líbano y Siria, los europeos vuelven a callar”.
Al respecto, también se critica que “incluso cuando las embajadas y diplomáticos iraníes son atacados, no hay respuesta europea”.
“Por supuesto, este problema no es nuevo y se ha repetido muchas veces, pero debería ser una lección para todos los países de Asia Occidental”, enfatiza.
Dirigiéndose a los países regionales, la misión diplomática iraní ha remarcado que “la agresión del régimen israelí no tiene fin. En cualquier momento, si algunos países quieren oponerse mínimamente a la agresión israelí, ellos mismos se convertirán en víctimas de la agresión de este régimen, y los europeos y todas las organizaciones internacionales apoyarán a este régimen. Aprendan antes de que sea demasiado tarde”.
El martes por la tarde, la Fuerza Aeroespacial del el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó una ola de misiles balísticos contra bases militares y de inteligencia israelíes clave en el corazón de los territorios ocupados.
La acción militar se produce en respuesta a las recientes agresiones israelíes, incluidos el asesinato del jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya en Teherán; el líder del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el comandante del CGRI, Abás Nilforushan.
El CGRI sostuvo que su ataque estaba en consonancia con la legítima defensa del país basada en la Carta de las Naciones Unidas y en respuesta a los crecientes crímenes del régimen sionista con el apoyo de Estados Unidos contra el pueblo del Líbano y Gaza.