«Que sepa Netanyahu que Irán no es beligerante, sino que se mantiene firme ante cualquier amenaza. Esta no es más que una muestra de nuestro poder. No entre en conflicto con Irán», declaró el presidente de la nación persa, Masoud Pezeshkian, después del lanzamiento de cientos de misiles contra tres bases militares en territorios ocupados por las fuerzas israelíes.
Según Pezeshkian, Irán actuó «basándose en derechos legítimos y con el objetivo de lograr la paz y la seguridad para Irán y la región», en respuesta a «la agresión del régimen sionista».
«Esta acción fue en defensa de los intereses y ciudadanos de Irán», aseguró. Irán ha lanzado un ataque con más de 180 misiles balísticos contra tres bases militares israelíes, situadas en las cercanías de Telv Aviv y Jerusalén; lo que activó las alarmas antiaéreas en todo el país.
Las alarmas comenzaban a sonar en ciudades israelíes, a las 19:30 hora local (18:30 hora peninsular española) y, de inmediato, las autoridades israelíes han pedido a sus ciudadanos buscar refugio.
Irán, asegura que el 80 % de los misiles lanzados contra Israel alcanzaron sus respectivos objetivos. Según medios locales israelíes, el país habría lanzado hasta 200 misiles balísticos; la Guardia Revolucionaria iraní confirmaba poco después la autoría; a su vez, admitieron que grandes explosiones se producen en sus bases militares como resultado del impacto de los misiles balísticos iraníes.