La representación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Mancomunidad de Dominica participó en el Festival Sabores del Mundo 2024, uno de los eventos de mayor prestigio en la nación caribeña, que integra la diversidad cultural que hace vida en el país, brindando la oportunidad a cada nación invitada de hacer gala de sus valores culturales y tradicionales.
Este año, Sabores del Mundo permitió disfrutar de la danza, la música y la gastronomía de países como Camerún, Cuba, China, Dominica, Haití, República Dominicana, Líbano, Siria, India, Nigeria y Venezuela. El Flavors of The World Dominica Festival 2024 se realizó en los predios del estadio deportivo Windsor Park y tuvo como noble propósito, la recaudación de fondos para la rehabilitación de la Catedral de Roseau, monumento más antiguo de la ciudad capital, patrimonio histórico y turístico.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela hizo gala de la rica cultura gastronómica de su país, a través de la preparación y presentación de platos que forman parte de las tradiciones culinarias de varios rincones de su geografía, como son las arepas, el famoso pastel de chucho, el quesillo, torta tres leches, bollitos navideños, arroz con pollo y mondongo. Asimismo, el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), se hizo sentir de manera muy especial en el Festival, gracias a la muestra musical y artística preparada por la Estudiantina de la Embajada de Venezuela en Dominica, que cuenta con un Grupo de Cuatro y uno de Danzas Tradicionales, que han transmitido en las últimas décadas, a varias generaciones de ciudadanos locales, la pasión por la música y la danza venezolana.
El pueblo presente disfrutó de un amplio repertorio musical y danzas tradicionales venezolanas. Canciones como “El Becerrito”, de Simón Díaz; Brisas del Zulia, de Amable Espina; Barlovento, de Eduardo Serrano; Moliendo Café, de José Manzo, así como Fly me to the moon, de Bart Howard; Dominica Isle of Nature, de Jean Lawrence Mathurin; y Antigua, de Ronald Prince, formaron parte del repertorio ofrecido por el Grupo de Cuatro de la Embajada de Venezuela; mientras que los jóvenes de Dominica, estudiantes de la danza venezolana, dieron a conocer el baile de los tambores barloventeños y el Joropo llanero, causando algarabía en el público nacional e internacional presente en el evento.