El Ejército israelí confirmó que atacó la ciudad portuaria yemení de Hodeidah y afirmó que en las operaciones se utilizaron “docenas de aviones de la fuerza aérea”. Una fuente de seguridad explicó a la Agencia de Noticias Yemení, Saba, que los aviones de guerra de ocupación impactaron tanques de petróleo en el puerto de Ras Issa y áreas cercanas al puerto de al-Hodeidah.
También se reportó un ataque israelí en la ciudad de Ain Deleb, en el sur del Líbano, en el que fallecieron 24 personas, según un balance preliminar, informó el Ministerio de Salud del Líbano. En el comunicado, se reportó que otras 29 personas también resultaron heridas en una agresión israelí cerca de la ciudad de Sidón.
Por otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, autorizó al ejército a reforzar su presencia en Oriente Medio con capacidades de apoyo aéreo “defensivo” y a poner a otras fuerzas en un estado de preparación intensificada, dijo el Pentágono.
Las FDI afirmaron que los bombardeos se llevaron a acabo “en respuesta a los recientes ataques de los hutíes contra el Estado de Israel”. El propio movimiento Ansarolá (hutíes) ya aseguró a la cadena Al Masirah que los bombardeos israelíes no quebrantarán su apoyo a las facciones palestinas en la Franja de Gaza.