Trujillo se alista para el nuevo periodo escolar 2024 – 2025

Trujillo se alista para el nuevo periodo escolar 2024-2025 con rehabilitaciones en infraestructuras educativas además de una jornada de fumigación integral en los 1.087 planteles de la entidad.

En el caso del control de vectores, fue realizado por el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en la entidad en articulación con la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud). Asimismo, el Gobierno Bolivariano, a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles), recupera un total de 15 instituciones educativas para el inicio de clases el próximo lunes 30 de septiembre.

La autoridad única de Educación, Dra. María Palomares, destacó que la fumigación representa un paso fundamental para garantizar la salud de los estudiantes, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por insectos. Además se está llevando a cabo un plan de mantenimiento general en cada plantel para asegurar condiciones óptimas para el aprendizaje.

Despliegue de infraestructura

Por otro lado, a través de las Bricomiles, se rehabilitan y adecúan un total de 15 instituciones educativas en vísperas del inicio de clases el próximo lunes 30 de septiembre.

Así lo destacó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y coordinador regional de las Bricomiles, Cnel. Germán Ojeda, quien detalló que a través de la unión cívico militar se recuperan, con el material enviado por el Presidente Nicolás Maduro, 15 planteles y con la gobernación se tiene previsto otras 30 más de manera simultánea, en concordancia con las orientaciones del mandatario regional Gerardo Márquez.

Añadió que en el Complejo Educativo Monseñor José Humberto Contreras, del municipio Valera, se está rehabilitando totalmente la institución, desde el saneamiento ambiental hasta el reemplazo del techo y labores de albañilería, con la finalidad de garantizar a los estudiantes unas mejores condiciones. Tanto en estos trabajos como en los del resto del estado está desplegada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 34 instituciones nacionales y regionales, Psuv y alcaldías.

Carol Terán, directora del Complejo Educativo Monseñor José Humberto Contreras, en donde están inscritos 300 estudiantes de bachillerato y asisten 700 de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, manifestó sentirse complacida por esta intervención. “Tener aquí a las Bricomiles ha sido una gran satisfacción”, acotó.

Ciudad Trujillo/ PRENSA CDCE TRUJILLO/Gráficas: Cortesía