Celebran el Día Mundial de La Paz con velada y agrupaciones musicales

Bajo el lema “Enciende una luz por la paz”, Trujillo se convirtió en escenario para pedir por la Paz, específicamente en el Monumento más alto de América donde diferentes agrupaciones musicales dieron inicio a una velada cargada de buenas vibras.

María Gabriela Albornoz autoridad única de Turismo, manifestó que desde el Monumento a La Paz, principal icono turístico de Trujillo construido hace 40 años y con una altura de 46 metros con 72 centímetros, fue el lugar ideal para una vez más hacer un llamado a la Paz del mundo.

“El estado Trujillo es la capital de paz. Tierra de santos, de sabios, de héroes, hoy se convirtió en escenario de paz. Con esta velada nocturna celebramos el Día mundial de la Paz, como parte de una de las actividades del mes del turismo”, agregó.

La encargada del área turística en Trujillo, anexó que la actividad titulada “Enciende una luz por la paz”, inició con la presentación de la agrupación los Tíos de Timisiris, grupo de música campesina, el niño Juan José Vásquez y los niños del Coro Infantil Cantores de Luz quienes cantaron por la paz.

Encendido de Velas

Aproximadamente a las 7 y 30 de la noche cada una de las velas que formaban una paloma como símbolo de la paz junto al lema mundial del mes del turismo, fueron encendidas por funcionarios de Turismo, Policía Turística, la Guardia del Pueblo, Bomberos, niños, jóvenes, adultos, músicos y visitantes que fueron parte de esta simbólica actividad.

“Desde el monumento más alto de América, ícono turístico del estado Trujillo, estamos dando una petición de paz al mundo entero. Ven a Trujillo tierra de paz”, señaló Albornoz.

Cabe destacar que este año la Organización Mundial del Turismo en su slogan “Turismo y Paz”, busca no solo impulsar la economía de cada región sino también busca promover e impulsar la promoción de la armonía y el diálogo intercultural sin conflictos.

 

 

Prensa CTT