El potencial agrícola en Trujillo va en aumento gracias a las capacidades que posee esta tierra en la que el Gobierno Bolivariano ha destinado mayor atención en beneficio de los productores, tal es el caso de la recuperación de las vías agrícolas por donde se transporta gran cantidad de rubros.
El gobernador del estado, Gerardo Márquez, informó que como muestra de la respuesta inmediata a la población se contabilizan 686 kilómetros intervenidos, acción que posiciona a la entidad en el primer lugar con restauración vial, gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro.
Hasta la fecha se han abordado 12 municipios de la entidad, entre ellos Pampanito, Pampán, Trujillo, La Ceiba, Miranda, Urdaneta, Valera, Sucre, Carache, Motatán, Escuque y Candelaria.
Con la gestión de los kilómetros restaurados en sectores productivos ascienden las hectáreas mecanizadas y labradas lo que representa el aumento de las cosechas en el territorio.
Cabe destacar que estas labores han logrado como parte de la ejecución del tridente conformado por el Gobierno Bolivariano a través de la Dirección de Desarrollo Agroecológico, los productores organizados y el poder popular.
Los productores de los municipios favorecidos han manifestado su agradecimiento ante la atención en las zonas rurales que han sido impactadas con dichos trabajos que hasta la fecha presentan buenos resultados.