A propósito del inicio del año escolar 2024-2025, en el estado Trujillo el Ministerio del poder popular para el Comercio Nacional, con el apoyo de emprendedores locales, lleva con éxito la Feria Escolar 2024 a fin de ofrecer a los padres y representantes los útiles, morrales, calzado y uniformes escolares con un 40 por ciento de ahorro en comparación al mercado tradicional.
En el municipio Valera la feria escolar se ha efectuado en las parroquias San Luis, Mercedes Díaz y en la sede del Ministerio ubicada en el sector Bella Vista de la parroquia Juan Ignacio Montilla.
Adonis Castellanos, representante del Ministerio para el Comercio Nacional en la entidad, indicó que la Feria Escolar estará recorriendo los 20 municipios del estado Trujillo a fin de ofrecer al pueblo, en este regreso a clases, productos de calidad a precios solidarios.
“Nosotros traemos un plan estratégico el cual está dirigido a toda la ciudadanía, nos empezamos a desplegar en los distintos municipios del estado Trujillo para seguir llevando y realizando esta feria escolar con precios solidarios, precios considerables para todos”, explicó.
Mencionó los productos que los padres, madres y representantes logran adquirir en estas ferias, tales como cuadernos, libretas, morrales, cartucheras, loncheras, hojas de dibujo, carpetas de variados colores y tamaños, goma, lápices, creyones, entre otros útiles, así como zapatos deportivos y escolares; monos, franelas blancas, rojas y amarillas, chemises blancas, azules o beige y camisas escolares con facilidad de pago electrónico y biopago.
En este sentido, Castellanos invitó al pueblo trujillano a visitar las ferias escolares que están desplegadas en la entidad para adquirir productos de calidad y a precios justos.
Padres agradecidos
Por su parte, el señor Raúl Verde, habitante de San Luis del municipio Valera, señaló que en estas jornadas observó una amplia variedad de productos para solventar las necesidades escolares en los diversos niveles y modalidades de educación.
Asimismo, la señora Isabel Linares se mostró agradecida con el ejecutivo nacional y regional por llevar a cabo estas ferias que van en beneficio tanto de los estudiantes como de los padres y representantes.
“Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Gerardo Márquez por esta venta de útiles escolares, de verdad es muy económico, de buena calidad y me parece muy bien todo; encontré muchas cosas económicas en esta feria escolar”, puntualizó.