En la planificación de lo que será el evento deportivo más importante del país, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, junto al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, inspeccionaron las infraestructuras que serán sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024. Anzoátegui, que será anfitrión de unas 19 disciplinas en este evento deportivo a realizarse entre el 8 y el 24 de noviembre, también será el estado sede para la ceremonia inaugural.
Las autoridades recorrieron los espacios en Barcelona dispuestos en la Gran Plaza Libertadores, estadio Rafael Maestro Coa, gimnasio cubierto Luis Ramos, estadio olímpico G/D José Antonio Anzoátegui, campo de fútbol infantil Pancho Alegría.
Asimismo verificaron el estado de las instalaciones del Parque Caribe en Lechería y el estadio Jesús Rizales de Guanta. Junto a la presidenta del Comité Olímpico Venezolano y atleta, María Soto y el presidente del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), Juan Rujano, el gobernador y ministro destacaron que la revisión tiene como objetivo “garantizar espacios óptimos y recibir a las y los atletas de las 24 entidades del país, donde Anzoátegui, Sucre y Monagas, compartirán sede en este histórico evento”.
En Anzoátegui se recibirán delegaciones de esgrima, fisiculturismo, dominó, softbol, baloncesto 5×5, baloncesto 3×3, tiro con arco, tiro deportivo, fútbol campo, hapkido, patines en línea, tenis de mesa, wushu, deportes electrónicos, kickboxing, tenis de campo, taekwondo y bowling.
Para este año, Anzoátegui, Sucre y Monagas serán sede para la realización de la edición 22 de los juegos juveniles nacionales y albergarán las delegaciones de los 24 estados de Venezuela.