Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se hace un trabajo articulado para que los insumos de bioseguridad lleguen al estado Trujillo y así brindar una oportuna atención al pueblo, a pesar de las fuertes limitaciones y bloqueos en medio de una situación de salud comprometida con la pandemia.
A la entidad llegaron insumos de bioseguridad como guantes, mascarillas, lentes y trajes especiales para el área covid-19 con lo que se fortalece el trabajo de prevención y control de este virus, como parte de la estrategia que desde los distintos centros de salud se viene aplicando.
Estos importantes y necesarios insumos van a equipar el centro centinela Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) en el municipio Valera.
De igual manera se dará cobertura a la red hospitalaria del estado, todo en el marco de la prevención y resguardo del personal de salud que está dando la batalla en los centros asistenciales en medio de la pandemia.
Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano exhorta al pueblo trujillano a cumplir con las medidas de bioseguridad durante la Flexibilización Navideña 7+7 Plus para evitar el incremento de contagios por covid-19.