De color y alegría se llenó este jueves el Gimnasio de Taekwondo del Instituto de Deportes del estado (Indet) en la Villa Olímpica con el inicio del plan vacacional de la Dirección Regional “El Niño Simón” Trujillo, liderada por la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez, que hasta el próximo lunes 9 de septiembre brindará muchas sorpresas a los 125 niños y niñas que participarán en esta primera etapa.
En presencia del gobernador Gerardo Márquez y la licenciada Pérez de Márquez se dio la bienvenida a los más pequeños que compartieron una tarde llena de algarabía y actividades recreativas con la conformación de familias, juegos, spa, tirolesa, videojuegos, competencias, castillos inflables; disfrutando también de cotufas, algodones de azúcar y muchas otras golosinas. Posteriormente, los niños y niñas se divirtieron con una noche de películas como parte de la programación preparada.
Al respecto, la primera combatiente destacó el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la organización de la Dirección Regional “El Niño Simón” Trujillo (Drnstru), en coordinación con otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Policía del estado, Protección Civil, Instituto Trujillano de la Juventud e Indet para el desarrollo de todas las actividades previstas en el plan vacacional que comprende dos etapas con 125 niños cada una para un total de 250.
Resaltó que en esta primera etapa participan niños las Casas “Alborada”, “Hijos de Bolívar”, “Virgen de la Paz”, “El Samán”, “Paz y Vida”, “Senderos Bolivarianos” y “Jesús de Nazareth”, pertenecientes a la Drnstru; además de contar con la compañía de las reinitas del carnaval 2024.
Aseveró que dentro de la programación se contempla salidas a piscinas, visitas al aeropuerto y Monumento a La Paz, entre otras actividades colmadas de alegría y sorpresas.