Con la participación de líderes comunales y productores de café, se llevó a cabo una asamblea en el municipio Campo Elías del estado Trujillo. El evento fue liderado por el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, con el objetivo de fortalecer a los caficultores locales.
Durante la jornada, los voceros del Consejo Comunal “Hugo Chávez”, del circuito cafetalero productivo San José de Taguan, presentaron diversas propuestas para beneficiar a los productores de café. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la implementación de un pico industrial para el suministro de combustible que beneficiará a dos mil productores del municipio.
Además, se discutió la activación de la Placa Campo Elías y la creación de proyectos socioproductivos en colaboración con Pequiven para la adquisición de fertilizantes. Los voceros también solicitaron la inclusión de dos productores del municipio, en la mesa técnica de alto nivel de café y la creación de un banco comunal gestionado por la estructura comunal.
En respuesta a estas propuestas, el ministro Prado aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está comprometido con las Comunas y anunció la aprobación de un fondo de recursos para el ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, destinado a financiar las Comunas Cafetaleras.
Este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno y las comunidades en el desarrollo del sector cafetalero, promoviendo el trabajo conjunto y el fortalecimiento de la economía local.