La pandemia por coronavirus que afecta al mundo desde finales del 2019 obligó a posponer una cantidad importante de eventos deportivos que fueron reprogramados para el 2021. Juegos Olímpicos, Eurocopa y Copa América son solo algunos de los torneos más importantes que tuvieron que reprogramar sus fechas debido a la crisis sanitaria.
Después de muchas pláticas y discusiones, se decidió que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos para verano 2021. Los Juegos debían comenzar el 24 de julio, pero el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron retrasarlos.
La fecha prevista para la cita deportiva es el 23 de julio del próximo año y se tiene previsto que finalice el domingo 8 de agosto.
Eventos paralelos
La Eurocopa de Naciones y la Copa América también pospusieron por 365 días sus torneos. Ambos eventos tenían previsto realizarse en paralelo entre el 12 de junio y el 12 de julio. Ahora se tiene previsto del 11 de junio al 11 de julio de 2021.
Sin duda que son los tres de los eventos que acaparan mayor atención, pero sin duda no son los únicos que fueron reprogramados.
La fórmula Uno, la NBA y la MLB fueron realizados en 2020 de manera muy particular. La máxima categoría del automovilismo tuvo 17 válidas, en varias de ellas se disputaron dos veces de manera consecutiva en varios circuitos, la MLB redujo a 60 partidos. Mientras la NBA que estaba en plena acción se hizo en una burbuja con 22 equipos en Florida.
Los organizadores esperan que todo vuelva a la normalidad, y así tener el calendario de la mejor manera el próximo año.